Manual de Convivencia 2022

El Manual de Convivencia es la herramienta fundamental para dinamizar el proceso formativo y la vida en comunidad. Es la fuente de referencia que nos permite enriquecer las relaciones entre iguales, las relaciones asimétricas, así como los mecanismos para garantizar y restaurar, cuando es necesario, los derechos y deberes que tenemos como miembros de la microsociedad escolar.    Más +

Éste Manual fue construido como un marco social de referencia que no delimita los anhelos y fines de la comunidad escolar, sino que, como si fueran “señales de tránsito”, nos orienta para saber cuándo detenernos, dónde avanzar y que es más conveniente para cada individuo y la comunidad. Nuestro Manual de Convivencia no coarta, sino que brinda orientaciones claras para que podamos vivir a plenitud la libertad.

Lo construimos atendiendo las consideraciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (UNESCO, 2009), la Constitución Política de Colombia (1991), la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), el Decreto 1860 de 1994, la Ley 1098 de 2006 y la Ley 1620 de 2013. Normas que pasamos por el tamiz de la pedagogía y la concertación de la comunidad educativa para brindar las mejores condiciones que aseguren el pleno goce y desarrollo de la infancia y la adolescencia.

MANUAL DE CONVIVENCIA 2022 - CLIC AQUI para descargar.